Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 13:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Fuera de eso, me atrevo a decir que el que se mete (sabiéndolo) en un campo de regatas, a menos que tenga una muy buena razón que lo asista, interfiriendo de una forma u otra con los que están en regata (impidiendo maniobras, tapando el viento, haciendo olas, etc) demuestran muy claramente que tienen muy poco de deportistas. Me atrevo a subir un poco más: tienen muy poco de caballeros y de hombres de mar.
Hola Atnem,

Creo que la correción va incluso más allá del buen hacer marinero. Es una simple cuestión de civismo. Si tienes que cruzar la plaza de tu pueblo y ves que hay yayos que juegan a la petanca, no vas a pasar en medio de su improvisada pista ni tirar bolas allí sin haber sido invitado a hacerlo!! Pero bueno, como de todo hace falta para hacer un mundo, siempre habrá un cretino o un despistado (o ambas cosas a la vez) que se puede meter en medio.

En cuanto al tema de los optimists, no estoy del todo segura, pero me parece que las embarcaciones de vela ligera deben ceder el paso a los demás dentro del puerto. Por lo menos yo lo hago así... en la medida de lo posible...
Aún así, con los niños la prudencia se impone. No sólo porque son niños y van a lo suyo jugando o fardando. Sino porque no siempre controlan a la perfección sus embarcaciones (están los cracks, pero también los principiantes que a veces se equivocan en sus maniobras) y el viento dentro del puerto es traicionero: los edificios crean unas turbulencias dificilmente previsibles. Mejor guardar cierta distancia con ellos!!!

Rom: lo de organizar regatitas de optimists justo delante de la bocana del puerto realmente es práctica corriente. El Puerto Olímpico es un claro ejemplo. A veces he llegado a pensar que lo hacían así para ahorrarse el esfuerzo de colocar sus boyas. El circuito debe ser: del farolito verde al farolito rojo, ida y vuelta y hala!!