Re: ¿Tan dificil es vender un barco?
Saludos a todos los cofrades, me parece un tema interesante y si me permitis vuelvo a daros mi opinión que por supuesto responde a lo que entiendo es la perspectiva de los que en un momento dado podemos estar abiertos a una compra.
-Un barco de segunda mano puede estar estupendamente cuidado pero el comprador salvo que conozca al dueño va a desconfiar (variable riesgo)
-El precio del barco en cuestión (como cualquier otro bien que se mueva en un mercado libre) depende de la necesidad de venta del propio bien y del valor percibido que el comprador tenga sobre el mismo.
-La percepción del consumidor se basa en la información disponible sobre otros barcos similares en el mercado y el comparativo Vs uno nuevo.
-En el primer caso creo que la disparidad sobre la oferta inicial de la final es enorme y esto introduce una variable de "inseguridad" al comprador importante
-Adicionalmente el comprador tiene otra cosa en mente (actualmente) que es anticipar que el bien en cuestión es prescindible y que dada nuestra situación económica el vendedor va a estar más dispuesto a negociar que en otros momentos.
Conclusión:
1.-Creo que los precios en general que aparecen en los principales buscadores siguen muy alejados del punto de equilibrio entre oferta y demanda
2.-Un barco tien un plus de riesgo que probablemente no tenga otro bien y esto se va a tener en cuenta en el precio
3.-Creo que ahora la mayoría de los compradores quieren esperar por que anticipan que tendrán más capacidad de negociación con los dueños en los próximos seis meses.
Mi opinión poersonal sobre el tema. Saludos. Coronadobx
|