Cita:
Originalmente publicado por capitansolo
Yo tengo un 42' con mayor enrollable de sables verticales de pujamen a baluma, siempre me ha funcionado bien, pero me es imposible enrollar con vientos de popa incluso de traves, esto me produce angustia ye que pienso que puedo tener graves problemas en caso de que el viento arrie de repente y la mar se encrespe, ponerse proa al mar es complejo y peligroso, antes tenia un 36' con mayor de sables forzados, y poria rizar con cualquier posición y tipo de viento , estoy pesando en volver a una mayor con sables y rizos. me parece mucho mas segura. que opinais?
|
¿Cuántas veces te ha ocurrido que el viento arrecie de repente y la mar se encrespe?. Digo a una velocidad tal que no te de tiempo a ponerte de proa al viento. Creo que ninguna, ni que nunca te ocurrirá. Aunque tampoco sé muy bien bien por qué sería peligroso. Por un lado tienes motor para cambiar deprisa el rumbo si es lo que quieres. Por otro, ¿es peor capear un seudotemporal que correrlo?.
Te lo digo desde mis conocimentos teóricos, porque de práctica, me das, como la inmensa mayoría, mil vueltas.
Un abrazo y

. Y después,

. Déjemos la moderación, jaja. En la taberna, claro, porque en el mar, y con la mar un pelín borde, mejor aguia, jaja.