Una ronda

Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón.
Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje.
Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé.
Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo.
Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm