Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?
Hola, Bienvenido y gracias por las copas.
Yo empecé a navegar con 14 años con un profesor de clases de repaso que me caía fatal, y un día de verano (ya había acabado el curso), coincidimos pescando en la costa y nos saludamos y estuvimos toda la tarde charlando. Nos encontramos varios días más, y un día me comentó que tenía una motora de 4,90mts, y que su mujer no le dejaba salir sólo, que si me apetecía ir con él. Me encantó y empezamos a salir todos los domingos a pescar en su barca. A él le volvió a entrar el gusanillo, y vendió esa barca para comprar una cabinada de 6,70mts, pero esa barca le dió demasiados problemas y optó por venderla. Yo ya tenía 18 años, y estuve hasta los 23 dando de lado al mar. A los 23, decidí sacarme el PER, sabiendo que iba a ser difícil tener barco, mi idea era una motora pequeña para dominguear y pescar, pero ya puesto me apunté a las prácticas de vela y me encantó, hasta el punto, de que me cambió la idea, empecé a entablar amistad con armadores de veleros, y al año siguiente obtuve patrón de yate.
Poco a poco iba mirando precios y convenciendo a mi almiranta, hasta que subió en un Noray 31 de un amigo y quedó encantada, íbamos a comprar un Puma 24, pero me aconsejaron que comprara algo más grande, por lo menos que cupiera de pie, y realizamos un esfuerzo enorme para poder pagar el Furia 28 que tenemos actualmente, y del que estoy plenamente orgulloso.
Un saludo.
|