Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
  #842  
Antiguo 13-11-2008, 17:59
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2008-09

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-jeremie.html

La encalmada de Jeremie



« Je suis tombé dans des molles à la noix ! Je pensais que cela passerait bien en rasant l'anticyclone. Mais le vent n'a fait que mollir ! J'ai effectué pas mal d'empannages pour me dégager de ce coin. J'ai tiré plusieurs bords hier après-midi. Le vent ne faisait que basculer de 40° d'un bord à l'autre. Les gars devant sont partis avec des bonnes vitesses. Je pensais que PRB et Brit Air seraient dans le même « merdier » que moi mais non, ils sont passés. C'est comme ça ! Ce qui me rassure c'est que derrière, ils n'avancent pas mieux. Je pense aussi que je n'ai pas toujours fait les bons choix de voiles. Une chose est sûre, j'ai bien quitté le monde des terriens. Je ne pense plus au bureau ou aux préoccupations que l'on peut avoir à terre. Et cela ne me manque pas !
Il faut maintenant que j'installe un rythme. Depuis le début, je n'ai pas beaucoup barré le bateau et cela me manque. En ce moment, je passe trop de temps à régler les problèmes de communication vidéo du bord et pas assez à analyser la météo. Le vent est rentré depuis peu. Je viens de passer plusieurs grains. Je te laisse, ça y est le vent est là... il faut que j'y aille. » Jérémie Beyou (Delta Dore) en relation avec son équipe à terre.


Estoy metido en una encalmada de mierda! pensaba que pasaria bien de refilon el anticiclon, pero el viento no ha echo mas que caer. he intentado hacer bordadsas para salir de aqui desde ayer por la tarde. El viento no hacia mas que rolar 40º de un bordo al otro. Lo malo es que los de alante tienen buena velocidad. Pensaba que el PRB y el Brit Air estarian en la misma mierda y que yo nó, pero no fue asi. Asi es, lo que me conforta es que los de atras no van mejor. Creo que no he elegido las velas adecuadas. Una cosa es segura, ya no pienso en el mundo de tierra. no pienso mas en la oficina ni en las preocupaciones del dia a dia en tierra. Y no lo echo de menos. Ahora tengo que pillar un ritmo. Despues del inicio, no paso mucho timepo al timon y lo echo de menos. Paso mucho tiempo arreglando la comunicacion de a bordo en vez de analizar la meteo. El viento está saltando, acabo de pasar algunos chubascos. Te dejo, el viento está aqui y tengo que salir
Citar y responder