Discusión: Cambiar La Quilla
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 18:28
SVINGA I SVINGA I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Birras ...

Si te gustan las regatas, es evidente que un barco de 40 pies (y por lo que leo 10 Ton) no puede ceñir razonablemente con una quilla de 1,5 m. Yo tuve un 25 con una quilla de 1,2 y andaba de maravilla, pero de ceñir mejor ni hablar.

Los 40 pies razonables tienen quillas entre 2 y 2,4 m.

Y para hacer una quilla nueva no hace falta ser Einstein. Cualquier taller con un poco de cuidado puede construirla sin problemas. hay montones de gente que lo ha hecho.

Una quilla tiene 2 funciones:
- aumentar la estabilidad cuando el barco escora, actuando de contrapeso
- actuar de plano de deriva, para lo que la profundidad es fundamental.
En los barcos IMS que tenían quilla de madera (!) la quilla no hace contrapeso, claro, pero sí que hace de plano de deriva.

Lo más sencillo de hacer para tu barco, para no sobrecargar los apoyos de la quilla, sería hacerla más larga pero menos pesada (procurar equilibrar lo que aumenta el par de adrizamiento por más larga con el menos peso); realmente, yo sí que aprovecharía para darle algo más de par de adrizamiento, pero sin pasarse.

Para que el menor peso no haga que el barco "flote" demasiado, puede que tengas que meterle algo de plomo en la cala.

En cualquier caso, lo lógico es buscar alguien de confianza que lo haya hecho antes, para calcular una quilla razonable, que no sea excesivamente larga y estrecha (muy eficiente pero difícil de llevar). Y ojo también con su impacto en el rating, que lo tendrá.

¿Has pensado en un 40.7 de 2ª mano?
Siguen siendo un tiro ...
Precisamente el First 40.7 es el que quiero pero no se vende una escoba compañero.
Citar y responder