Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 18:39
Japis Japis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Y tú como empezastes en el mundo de la vela?

Hola... unas cervezas para las amigos aquí!

Yo empecé con unos 10 años. Veraneábamos en un pueblo de la costa, y mis padres (supongo que con la intención de tenernos entretenidos) nos apuntaron, a mi hermana y a mí, a un cursillo de optimist que hacían en el club náutico.

Me empezó a coger el gusanillo.

Años después, y tras una búsqueda por todos los puertos de la zona, nos compramos un 420 hecho polvo (solamente deciros que nuevos valían en aquella época alrededor de un kilo, y a nosotros nos costó 55.000 pesetas... Toda´vía recuerdo la primera salida: mi hermana, mi padre y yo a la caña. Terminamos estampados contra el muelle, bajando velas y volviendo con un remo.

Pero poco a poco le cogimos el tranquillo, y durante bastantes años le sacamos todo el jugo que aquel cascarón daba de sí. Eso sí, hubo que irse dejando el dinero en ponerlo en condiciones. Lo más llamativo eran unas velas ROJAS de propaganda de Kronenbourg (en fin, hay cosas peores) que mi padre consiguió tiradas de precio no sé dónde... Gracias a esas velas, mi madre no sufría cuando salíamos... era MUY fácil localizarnos en el mar...

Con el tiempo, nos quedamos sin el garaje donde lo guardábamos en invierno, y eso supuso su muerte... no valía la pena pagar por el varadero en el club lo que nos pedían, así que tras tratar infructuosamente de venderlo, acabamos regalándolo al club para las clases de vela.

Años después, un amigo me invitó a varias salidas en un charter... se había sacado el PER, y luego el PY, y hacíamos salidas de un día con los amigotes... una gozada. Me volvió a nacer el espíritu marinero, y aquí estoy ahora, a un mes de examinarme del teórico del PER!!

Perdón por el tochaco...

Japis
Citar y responder