Ver mensaje
Antiguo 13-11-2008, 21:08
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola taberneros, hoy me voy a esperar a pagar la ronda.

Difieron sustancialmente de algunos criterios expuestos, sobretodo desde el punto de vista del comprador.

En estos momentos, tengo cuatro barcos, que disfruto y que como siempre, una vez adquiridos, les pongo el cartel, de se vende, se cambia etc. (alquiler nunca), por que una de las cosas que más me gustan es comprar algo que tiene mucho bricolage, disfrutar con ello y luego cambiarlo o venderlo por otra cosa en similar estado de recepeción.

Lo primero que debia hacer un comprador, es pensar si el precio de un anuncio es abordable para su economía o no, y luego decidir molestar al que lo quiere vender. Digo molestar, por que salvo que en el anuncio se ponga que uno es capaz de prostituirse con tal de vender su barco, dicho cartel sólo dice que se vende y luego hay unos numeros que corresponden al telefono del supuesto propietario del que a menudo pensamos esta pasando hambre y nos podemos aprovechar de el o considerandonos el mejor futbolista del mundo, podemos ir luego a los amigos a decir por cuanto lo hemos sacado.

Mis dos ultimas consultas sobre alguno de los barcos que tengo en venta/cambio han sido para decirme de uno de ellos (Wyndy 8800 x 45.000€) que si no veo los precios de venta en el mercado o es que con el beneficio de dicha transacción me voy a retirar a alguna playa desiert, si es que queda alguno.

En el otro caso (Birchwood 37), después de tenerme una hora enseñando el barco y saliendo a probarlo, me oigo que el tiene a alguien interesado y que si le doy una comisión por la venta.

En el primer caso, nadie quiere ver que acabo de instalar dos motores NUEVOS, sin estrenar todavía y que la factura sube a 35.000 €. Posiblemente alguien piense que eso son caprichos del armador y que los pague el.

En el segundo caso, el cartel dice claramente se vende y no hay ningun indicio de que me guste hacer y que me hagan perder el tiempo.

En la venta de barcos, salvo los brokeers, nadie gana dinero. Estoy totalmente de acuerdo en que hay algunas cosas a la venta que estan fuera de lugar, pero sigo sin saber todavía si el que las vende estara interesado en que se lo recuerden.

Dicho esto, juro que no pretendo abrir ninguna discusión, ni la voya a seguir. Tan sólo quiero expresar mi opinión, que es tan respetable como cualquiera y por supuesto aunque discrepo de muchas de las cosas que se han dicho, lucharé por que se puedan decir altas y claras.

Ahora sí unas para los comensales.
Tu opinion es muy respetable, es claramente un ejemplo de oferta y demanda, y estoy de acuerdo en que nadie deberia hacer perder el tiempo a nadie, no cuesta nada preguntar antes por telefono, que si el precio es negociable o decir que eres un broker o lo que sea. Eso no esta bien y es algunas de las cosas que nos diferencian de nuestros vecinos Europeos, la falta de seriedad en algunas casos.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
josera (14-11-2008)