Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 03:10
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Otra noche trasnochando ...
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
[...]

En cuanto al tema de los optimists, no estoy del todo segura, pero me parece que las embarcaciones de vela ligera deben ceder el paso a los demás dentro del puerto. Por lo menos yo lo hago así... en la medida de lo posible...

[...]
La verdad es que el RIPA (o COLREG en ingles) establece que en un canal angosto (un puerto en este caso) todos los barcos con eslora menor de 20 metros y los que navegan a vela deben ceder el paso a los otros.

In Rule 9 a vessel proceeding along the course of a narrow channel or fairway is obliged to keep "as near to the outer limit of the channel or fairway which lies on her starboard side as is safe and practicable." The same Rule obliges a vessel of less than 20 metres in length or a sailing vessel not to impede the passage of a vessel "which can safely navigate only within a narrow channel or fairway."
Sacado de http://www.imo.org/home.asp

A partir de aqui ya estan las explicaciones y costumbres. Se considera que un barco que solo tenga vela tiene una eslora maxima pues tener con mas longitud sin motor es jugarsela en ciertos casos. Y se "tiene como costumbre" que los de ligera, por tener mas maniobrabilidad y menos inercia, cedan el paso a los cruceros. Pero eso ultimo se debe advertir a los navegantes de ligera

Rondas
Y buenas noches
Citar y responder