Discusión: Travesías Travesias A Corcega Y/o Cerceña
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 07:09
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Ayuda, consejos y opiniones expertas:

De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros.
Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales.
-Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto.
-Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar.
- Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta.

Mis dudas:
1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro.
2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta.

Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio.

Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc.
Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia
Cofrade; con ese barco y 20 días por delante, la segunda opción es muuuy buena.

Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña (sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear.

La costa norte de Cerdeña, así como el archipiélago de la madalena y bonifacio, sin olvidar las Lavezzi...son zonas dignas de visitar.

En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante.

Citar y responder