Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 07:56
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo negociar las olas?.

Como dije antes, no me he leido el libro, pero a la vista de lo visto, yo sigo R que R, con lo mío, si viera el mar en esas condiciones, si te fijas bien, creo que es imposible que venga el viento de izquierdas, fijate bien que el foque iria acuertelado en caso de venir de babor, que las rompiente lo le entraría por la popa, ni le romperian a estribor en proa al fondo, que al bajar el seno se le iria el foque (fijate en la escota) que igualmente se le acuartelaría al intentar subir y a la salida parece que va descuartelado, vamos, yo lo tengo claro, igual si me leo el libro y analizo el comentario lo veo de otra manera ...

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Es Talaier: es que creo que el viento viene al contrario (de la derecha del dibujo, no de la izquierda) y el mar también, y el barco va al largo: por eso el tormentín lo lleva amurado a babor y, como el barco es más lento que la ola, la velocidad del barco respecto a la superficie del agua será una, la que sea (y variará y mucho en cada ciclo de ola), pero respecto a las olas es al contrario: suponiendo quieta la ola el barco viene del fondo derecha y se acerca al primer plano e izquierda. No se va.

Esta es una fotografía que ilustra bien la maniobra que realiza el velero, y parece sabia y adecuada.