Hola Juanetbcn y visitantes/as

Por si alguien no sabe de lo que estamos hablando pego el enlace
http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._oceanis40.pdf
Si pides opiniones sobre él dificilmente las obtendrás porque es muy nuevo y no creo que aquí entre nosotros hayan vendido muchos.
Si quieres comparaciones con el anterior 393 3 cabinas, voilá es el mío por lo que te puedo decir todo lo que quieras.
Interior por interior me quedo con el 393. El fabuloso camarote de proa del 393 nada tiene que ver el nuevo.
En el salón han reducido espacio por hacer la ducha separada que no le veo ventajas para el uso que se le da a la ducha interior.
La doble rueda quita espacio en los bancos de bañera y hace imposible una siesta ( imprescindible ) a patrones/as de más de 1,60. Las ventajas que puedan aportar en navegaciones de altura y barcos mangudos de más de 4,5 metros las conozco. Los problemas de tener el plotter en el centro y por tanto no ver nada nunca desde ninguna de las dos ruedas me los puedo imaginar. El mando motor en estribor te obliga a hacer maniobras desde estribor y francamente yo prefiero hacerlas con la rueda en crujía. ( Que seré torpe ).
Sobre los 40 cv, yo llevo 55 y nunca se me ha quedado corto pero 40 lo veo muy justo.
Sobre Janmas o Vilvo, me quedo con Janmas. Aparte de gustos a mí me va de fábula, no echa humo ni en frío y apenas se oye. Gasta nada y las revisiones cuestas dos perras.
No quiero venderte el mío porque no está a la venta. Igual dentro de 5 añitos, no sé. Sí te aconsejo que mires de ocasión si te gusta este tipo de barcos porque tienes muchos a la venta. Muchos, muchos, muchos.

Magno