Cita:
Originalmente publicado por corintian
Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio.
Te recomendaria la segunda opcion.
Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero.
No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña.
Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...
En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano.
Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien.
un saludo
|
Hola Corintian, tu información es ya una joya, tu recomendación es la que me estoy barajando, y en la que todos sois coincidentes ¡por algo será! lo bueno de pedir ayuda en un foro como este, es que las multiples experiencias y resultados comunes hacen que uno vaya cojiendo confianza y perdiendole el miedo a esa para mi... larga travesía, que aunque he hecho una similar en millas (Port D'aro-Ibiza), ésta, no sé, me impone más respeto, quizás por lo desconocido más que por la distancia, y por eso vuestras opiniones me van despejando nubes, y despues será

Eolo el que tendrá la última palabra, como siempre.
Una pregunta

: sabes si puedo conseguir el Navigare Lungo Costa italiano aquí? no se de que se trata, no lo he visto nunca, lo buscaré tambien en internet.

otra ronda de ron contigo y a tu salud