Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 20:44
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Llamada Selectiva Digital. Necesito consejo.

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Querid@s cofrades. Sirvanse a gusto lo que deseen, que necesito consejo.

De todos es sabido que en breve deberemos estar identificados con la Llamada Selectiva Digital. Y en esas estamos. Llevo en el barco una ICOM M401, sin DSC, aunque se le puede añadir el DS100. Brujuleando por la red lo encuentro a precios que van desde los 250 a los 360 lereles de vellón . Y eso me contrasta con informaciones como la del querido cofrade Olaje que respondiendo a otro tabernario, situaba este link
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...57&postcount=4 ¿Es que estoy mirando donde no debo?

Segunda duda... ¿si le compro el DS100 necesito un instalador de antena? A lo mejor, lo que me gasto por un lado, me lo ahorro por otro.

Y la tercera: ¿si cambio la emisora... tengo que cambiar el “certificado de navegabilidad”, donde viene especificado modelo y marca?

¿Ven sus mercedes como estaba justificado abrir un barrilito de ron? Pues, hala, que corra el ron a mi cuenta
El tema es que el modulo DS100 no está homologado como unidad independiente. La ICOM 401E (sin DSC) tiene su número de homologación y la ICOM 401E + modulo DS100 (el conjunto) tiene otro número de homologación. Por tanto, para hacer las cosas bien, el instalador debería certificar ese cambio de numero de homologación para hacerlo cambiar en el Certificado de Navegabilidad.

En la practica, el inspector de la ITB verá que la radio que llevas es la que figura en tu certificado actual y que tiene DSC (el DS100) y no creo que te ponga más problemas. Por cierto, un técnico me comentó que el DS100 tiene prestaciones equivalentes a los VHF clase "A".

Si optas por cambiar la VHF por una con DSC incorporado, imperativamente deberas cambiarla en el Certificado de Navegabilidad.

Citar y responder