Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 22:06
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: trasluchar con doble burda a tope de palo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
me sorprende lo de cazar la mayor a crujia!!!

claro!!!... la cazan porque no pueden permitirse el lujo de una violenta, violentisima, trasluchada accidental de la botavara si pasase sin contro, de banda a banda... podria ser un desastre... pero coñe!!!... con el barco en popa redonda (¿o no? ... de hecho nadie ha citado el rumbo), y con el espi portando, el barco se puede ir de orzada... con lo que el pollo puede ser monumental...

¿donde esta el error de mi planteamiento?
No creo que estes equivocado. Pero si la cazas en crujía fijo que no traslucha.
Para mí, que es para poder cambiar rumbo y burdas !!!!, sin que exista riesgo para el palo/vela/etc, si la mayor traslucha loca. Recordemos que navega en solitario y no puede manejar las burdas y la mayor (escota) a la vez.
Otra cosa es que el spi, ¿te lleva de orzada? o ?te lleva con el viento si solo lo sujetas? ..............creo que ahora he entendido porque hay que amollar la mayor, esa si que te lleva de orzada.
El barco en popa o casi.........¿programar trasluchada en el piloto (nº 6)? (desconozco ese detalle).......yo casi que lo fijaría y luego traslucharía a mano cuando este todo bien organizado (cambiado burdas).

¿ Que os parece?

Un saludo
Citar y responder