Discusión: Otros Ayuda a unos nuevos soñadores
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2008, 22:47
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda a unos nuevos soñadores

Cita:
Originalmente publicado por Molusca Ver mensaje
¿Alguien sabe donde se puede sacar el Certificado de formación básica o similar en Galicia?.

He estado leyendo la Guía sanitaria de abordo y creo que también voy a necesitar unas clases urgentes de enfermería básica o primeros axilios, eso de las agujas me da una flojera... Tengo que preparme bien pq con lo propensa que soy al desmayo en vez de una emergencia a bordo ibamos a tener 2

He buscado por internet y me salen los típicos cursos timo que te cobran un pastón,te dan unos fotocopias y arreando. Me podeis decir de algún curso que de unas nociones básicas pero, que sea también presencial.
Para lo que pretendes, yo te aconsejaría que empezases por un curso básico de Primeros Auxilios, que en A Coruña, al menos la Cruz Roja los imparte. Si no fuese así, contacta conmigo y miro alguna alternativa, que las hay.

Después, y ya introducido, pues es cuestión de ver si tienen algún curso más avanzado o específico, como puede ser de Reanimación Cardiopulmonar, etc.

Después de los cursos teórico-prácticos, trata de conseguir alguien que conozca a un@ enfermer@ para aprender las técnicas básicas de inyectables y de canalización de venas para cosas algo más serias. No te llevará mucho tiempo, y en caso de necesitarlas, seguro que aunque te falte práctica, habiéndolas visto realizar unas cuantas veces, no te dará tanto miedo.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder