Cita:
Originalmente publicado por Molusca
¿Alguien sabe donde se puede sacar el Certificado de formación básica o similar en Galicia?.
He estado leyendo la Guía sanitaria de abordo y creo que también voy a necesitar unas clases urgentes de enfermería básica o primeros axilios, eso de las agujas me da una flojera... Tengo que preparme bien pq con lo propensa que soy al desmayo en vez de una emergencia a bordo ibamos a tener 2
He buscado por internet y me salen los típicos cursos timo que te cobran un pastón,te dan unos fotocopias y arreando. Me podeis decir de algún curso que de unas nociones básicas pero, que sea también presencial.
|
Para lo que pretendes, yo te aconsejaría que empezases por un curso básico de Primeros Auxilios, que en A Coruña, al menos la Cruz Roja los imparte. Si no fuese así, contacta conmigo y miro alguna alternativa, que las hay.
Después, y ya introducido, pues es cuestión de ver si tienen algún curso más avanzado o específico, como puede ser de Reanimación Cardiopulmonar, etc.
Después de los cursos teórico-prácticos, trata de conseguir alguien que conozca a un@ enfermer@ para aprender las técnicas básicas de inyectables y de canalización de venas para cosas algo más serias. No te llevará mucho tiempo, y en caso de necesitarlas, seguro que aunque te falte práctica, habiéndolas visto realizar unas cuantas veces, no te dará tanto miedo.
Un saludo.