Re: Alternador Perkins 4108....Consejo.
Hola a todos!
Yo tengo un Perkins con 30 años encima. Mi dinamo dejó de funcionar y le monté el alternador de 50 A de un R-5 que tenía para desguace. Tuve que poner unas arandelas para adaptarlo al soporte. Ahora funciona perfectamente. El cableado es como te ha indicado Nelson y necesitarás un esquema eléctrico para saber qué módulos te sobran en el motor, como el original es una dinamo los relés y el regulador están en el exterior y con el nuevo alternador no te servirán de nada.
Por cierto, mi Perkins de refrigeración directa iba perfectamente hasta que se fastidió la bomba de inyección. Ésta se fastidió y dejo pasar una gran cantidad de gasóleo al bloque del motor, éste al calentarse subió por las camisas y en una ocasión, cuando me dí cuenta del fallo, aceleró el motor a 3000 vueltas y tardé un buen rato en pararlo, lo que conseguí tapando la entrada de aire. He tenido suerte porque no llegó a gripar, así que os recomiendo que controléis el estado de la bomba. A mí me pasó atracado en puerto, no quiero ni imaginar si me llega a pillar maniobrando o en otra situación en la que precise del motor.
|