Muy buenas,
permitidme que en lugar de comenzar un hilo nuevo aproveche este para preguntar una duda relacionada con el tema AIS:
Después de un año dándole vueltas al tema quizá haya llegado el momento de instalar un módulo AIS recepción/envío en mi barco. La duda es sencilla... Entiendo que necesito una segunda antena además de la que llevo en la perilla para la radio VHF pero... puesto que quiero instalar un poco más adelante una emisora BLU ¿puedo utilizar una antena BLU para AIS?
La idea es comprar una antena de onda media en lugar de la de VHF para AIS y así cuando tenga BLU no tener que instalar una tercera antena.
Supongo que no es posible puesto que BLU es onda media y AIS es VHF pero... no sé, lo pregunto por aquí por si acaso y me ahorro el tinglado de montar dos antenas más.
Sobre el módulo AIS, no quiero instalar el Raymarine puesto que solo es recepción. ¿Cuál es el más básico que soporte envío y recepción? Necesito también un "bifurcador" NMEA puesto que la salida NMEA del plotter actualmente va a la emisora DSC y tengo que enviarla también al equipo AIS. Me pregunto si interesa más poner una antena+gps (antena activa) en lugar de dicho splitter de señal NMEA y de paso poder usarla como GPS de respeto. La respuesta supongo que depende del precio de casa cosa.
Gracias por cualquier consejo ¡y cualquier oferta de equipo AIS!