Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10

Después de leer los anteriores mensajes y entrar en los links que poneis, me gustaria saber que necesito para que "me vean" en una travesia a mas de 100 millas de la costa mas cercana.
¿ Es suficiente con el AIS que voy a poner en mi barco, o necesito mas cosas ?
Saludos
|
El AIS es para navegación. (como el radar) para ver y para que te vean el resto de barcos, y eso te vale para todos los mares. El AIS no esta pensado para localización desde tierra. De hecho puedes estar en Denia y que nadie te vea.
Con el proyecto AIS estamos dando un
'valor añadido' al AIS de forma que se puedan localizar barcos con AIS cerca de la costa gracias a las estaciones colaboradoras.
Para localización global te tienes que ir al saltelite (Inmarsat D+) y cada localización que envies te costará unos 10 centimos. Olaje sabe mucho más de esto
Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Muy buenas,
permitidme ....
Supongo que no es posible puesto que BLU es onda media y AIS es VHF pero... no sé, lo pregunto por aquí por si acaso y me ahorro el tinglado de montar dos antenas más.
Sobre el módulo AIS, no quiero instalar el Raymarine puesto que solo es recepción. ¿Cuál es el más básico que soporte envío y recepción? Necesito también un "bifurcador" NMEA puesto que la salida NMEA del plotter actualmente va a la emisora DSC y tengo que enviarla también al equipo AIS. Me pregunto si interesa más poner una antena+gps (antena activa) en lugar de dicho splitter de señal NMEA y de paso poder usarla como GPS de respeto. La respuesta supongo que depende del precio de casa cosa.
Gracias por cualquier consejo ¡y cualquier oferta de equipo AIS! 
|
Lo de la antena tu mismo te has contestado.
Pero me parece que te lias con lo del plotter. Del receptor AIS salen 2 hilos NMEA hacia el Plotter (entrada NMEA, el E80 tiene una entrada NMEA para NAVTEX o AIS) para que el plotter dibuje, situe y de los datos de los barcos detectados).
El sistema AIS es totalmente autonomo, no necesita de ningún dispositivo externo. Le colocas su antena GPS, su antena VHF, 12 Voltios y ya está.
Salen 2 hilos NMEA hacia el plotter para cuando quieras ver el resto de barcos. De hecho navegando o incluso fondeado, con todo apagado, la unidad AIS deberia seguir alimentada (Unos 6 watios).
En la página 2 de este hilo hay una foto con el 'transpondedor AIS' 'tuneado' por varios fabricantes, y en el grupo de compras tienes una orientación de precios. De antenas también hemos comentado en este hilo.