Ver mensaje
Antiguo 15-11-2008, 19:50
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Después de leer los anteriores mensajes y entrar en los links que poneis, me gustaria saber que necesito para que "me vean" en una travesia a mas de 100 millas de la costa mas cercana.

¿ Es suficiente con el AIS que voy a poner en mi barco, o necesito mas cosas ?
Saludos
El AIS es para navegación. (como el radar) para ver y para que te vean el resto de barcos, y eso te vale para todos los mares. El AIS no esta pensado para localización desde tierra. De hecho puedes estar en Denia y que nadie te vea.

Con el proyecto AIS estamos dando un 'valor añadido' al AIS de forma que se puedan localizar barcos con AIS cerca de la costa gracias a las estaciones colaboradoras.

Para localización global te tienes que ir al saltelite (Inmarsat D+) y cada localización que envies te costará unos 10 centimos. Olaje sabe mucho más de esto

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
permitidme ....
Supongo que no es posible puesto que BLU es onda media y AIS es VHF pero... no sé, lo pregunto por aquí por si acaso y me ahorro el tinglado de montar dos antenas más.

Sobre el módulo AIS, no quiero instalar el Raymarine puesto que solo es recepción. ¿Cuál es el más básico que soporte envío y recepción? Necesito también un "bifurcador" NMEA puesto que la salida NMEA del plotter actualmente va a la emisora DSC y tengo que enviarla también al equipo AIS. Me pregunto si interesa más poner una antena+gps (antena activa) en lugar de dicho splitter de señal NMEA y de paso poder usarla como GPS de respeto. La respuesta supongo que depende del precio de casa cosa.

Gracias por cualquier consejo ¡y cualquier oferta de equipo AIS!
Lo de la antena tu mismo te has contestado.

Pero me parece que te lias con lo del plotter. Del receptor AIS salen 2 hilos NMEA hacia el Plotter (entrada NMEA, el E80 tiene una entrada NMEA para NAVTEX o AIS) para que el plotter dibuje, situe y de los datos de los barcos detectados).

El sistema AIS es totalmente autonomo, no necesita de ningún dispositivo externo. Le colocas su antena GPS, su antena VHF, 12 Voltios y ya está.

Salen 2 hilos NMEA hacia el plotter para cuando quieras ver el resto de barcos. De hecho navegando o incluso fondeado, con todo apagado, la unidad AIS deberia seguir alimentada (Unos 6 watios).

En la página 2 de este hilo hay una foto con el 'transpondedor AIS' 'tuneado' por varios fabricantes, y en el grupo de compras tienes una orientación de precios. De antenas también hemos comentado en este hilo.

Citar y responder