Ver mensaje
Antiguo 15-11-2008, 20:41
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Versión 1 del "PROYECTO AIS"

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Pero me parece que te lias con lo del plotter. Del receptor AIS salen 2 hilos NMEA hacia el Plotter (entrada NMEA, el E80 tiene una entrada NMEA para NAVTEX o AIS) para que el plotter dibuje, situe y de los datos de los barcos detectados).

El sistema AIS es totalmente autonomo, no necesita de ningún dispositivo externo. Le colocas su antena GPS, su antena VHF, 12 Voltios y ya está.

Salen 2 hilos NMEA hacia el plotter para cuando quieras ver el resto de barcos. De hecho navegando o incluso fondeado, con todo apagado, la unidad AIS deberia seguir alimentada (Unos 6 watios).

OK, gracias por la info. De todas formas, la duda que tengo es si usar como GPS el propio del plotter o una antena/GPS independiente. Yo no entiendo al módul AIS como totalmente independiente puesto que necesita un GPS para conocer su posición. Al menos, los que he visto hasta ahora no llevan GPS; se está llamando antena activa a una antena con GPS integrado, o GPS con antena integrada, que es lo mismo, pero un GPS al fin y al cabo. (A no ser que hay alguno que lleve GPS integrado y solo necesite la antena en lugar de tener entrada NMEA). La duda que tengo es esa en cualquier caso. De momento, creo que tiraré por módulo AIS + GPS&Antena independiente del plotter y tener así un GPS de respeto. (Y como bien dices, que pueda funcionar de forma autónoma al Plotter)
Voy a revisar el tema en grupos de compra.

Saludos
Citar y responder