Hola:
09:30 UTC 06/02/07 24 horas para el Cabo de Hornos
No lejos para llegar al infame Cabo de Hornos para Bernard Stamm, pero no va a ser nada facil.
El viento se ha vuelto en contra de Bernard Stamm mientras intenta salir del Oceano Sur y pasar el Cabo de Hornos. " El viento del sur que estaba esperando se ha convertido en SE, más en la nariz, así que el avance es más lento de lo esperado. En unas pocas horas el viento se incrementará, al SSW cuando pase el Cabo de Hornos" Eso acelerará el avance del Cheminées Poujoulat, pero no será agradable. Esto es un punto crucial de la regata para Stamm, lograr pasar sin incidentes.
De mientras en el grupo de la retaguardia, Unai Basurko parece haberse escapado de de Graham Dalton y Sir Robin. RKJ ha informado esta mañana "Sopla un poco ahora. el frente se ha ido y el viento sube a fuerza 7 del SW. Estamos intentando capear las olas. He mirado a babor ahora y una ola rompiendo por encima de la cúpula.Nosotros las aguantamos, pero ahora entiendes el por qué los timoneles con aparejo cuadrado se le ordenaba que no miraran para atrás cuando estubieran al timón.¡ Es una vision aterradora! Tanto poder bruto.
Una opción que no tienen estos Open 60 es WC, hay un cubo. Acabo de usarlo para pis al tiempo que una ola ha chocado y la mitad de su contenido ha ido por cubierta dentro de la cabina. Comencé a limpiar frenéticamente, no solo por orden sino por salubre porque es donde preparo mi comida. Estoy sorprendido por esto porque es la primera vez que me pasa.
Dormí con un ojo abierto la noche pasada y probablemente hoy tambien, porque si algo va mal habrá menos avería si se atiende rápidamente. Está húmedo y pegajoso pero no se tiene reumatismo de agua salada, me dijeron. De todos modos una prueba de la calidad el whiskey aporta un poco calor interno.
"Me doy cuenta por las posiciones de los informes, que he perdido 50 millas con respecto a todos en las últimas 5 horas. Es la forma en que se mide y no una realidad, no van 10 nudos más rápidos, todos vamos a una velocidad muy parecida.