Ver mensaje
Antiguo 15-11-2008, 22:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
de entrada, y desde mi punto de vista la regata de hoy ha sido una suma de despropósitos, pues creo que tal como venía el viento no costaba nada cambiar el recorrido y salir rumbo hacia el Sur o bien Mataró o bien la pisci de Masnou... (ceñida) pero el tio estaba empeñado en la corriente que en definitiva es un problema nuestro, no de él... en vez de eso hemos perdido el tiempo en dos salidas en popa con llamada general y la última que pa que..... la guinda ya os la ha comentado Atnem..

¡Que lástima de día!

ya te digo... hacernos salir así es un disparate... en la salida buena, tras dos llamadas generales en las que la cosa no iba conmigo, pues salia muy retrasado, me han cantado fuera de linea (llamada individual) para evitar un abordaje con otro barco que estaba parado y que no podia caerle por su popa porque habia otro barco tambien parado... todo eso con el nulo gobierno que da una salida de popa con entre 3 y 5 nudos y rolando del 120º al 170º respecto al barco... he tenido que orzar y salirme de linea, conscientemente, a 20 segs antes de la salida para evitar problemas... En una regata la salida debe realizarse con seriedad, pues la integridad de los barcos (y sus tripulaciones) esta en juego. Y las boyas de desmarque, con una primera ceñida corta, imprescindibles

Por otro lado le doy toda la razon a Atnem... escuche la anulacion y las justificaciones y contrarreplicas por radio, cuando yo ya habia abandonado (ahora contare el por qué), pero me parecio demencial, aun no entiendo los argumentos a los que se aferraba el comite, pero desde luego se quedaron descansados, y desprestigian una regata que tiene un buen encanto. Las dos ultimas ediciones, la de mayo de este año y la de noviembre del pasado, fueron una gozada

Por mi parte (y la del "Tunante") decir que abandonamos... basicamente porque no me estaba divirtiendo (y eso es fundamental para mi)... me salio una regata "pastosa", con todo tipo de pequeños incidentes (incluyendo, un fuera de linea y una izada de espi a lo Chemamoreno, aunque sin su elegancia ni su porte...)... no sé, he plegado montones de spis pero es la primera vez que coloco mal los puños... aun asi lo baje y lo volvi a subir bien...

...pero ademas el mar y el nulo viento y ademas rolon, que me impedia dejar el gobierno del barco al piloto automatico y dedicarme yo a otra tareas (comer, por ejemplo...iba en la modalidad de "solitario") me fueron fatigando mucho, incluso me entro un intenso dolor de cabeza, un conato de mareo...pero lo que acabó por hacerme claudicar fue una rotura: (coñe!!! ... por una vez una rotura me dejo una cierto sensacion de alivio)... era la excusa que necesitaba para abandonar... En uno de esos bandazos que pegaba la mayor cuando llegaba una ola alta (mar de fondo notable, aunque muy tendida) y habiendo tan poqito viento, ¡¡¡se me rajaron cuatro patines de la mayor!!!... y me quede con la vela suelta del palo en su tercio inferior ...no podia seguir asi a riesgo de acabar rifando la vela... radio, comunicacion de mi retirada y a puerto...

otra vez sera!!!!

pd ... desde luego no ha sido mi mejor dia... cuando ya baldeaba el barco y dispuesto ya a marcharme, me asomo por la borda y chofff!!! las gafas al agua...... con lo a gusto que estaba en la cama esta mañana

Unas rondas para todos

Editado por Keith11 en 15-11-2008 a las 22:19.
Citar y responder