Ver mensaje
Antiguo 16-11-2008, 10:26
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: 15/11 El Balis. Regata Solitarios y A Dos

Bon dia!

Hay días que todo sale bien y te dejan un sabor de boca inolvidable y crean afición. Ayer no fue uno de esos.

Yo ya abandoné antes de la cancelación, como Keith, porque no me estaba diviertiendo. La empopada con el mar de fondo de cara era insoportable: el spi enrollándose desequilibrandose constantemente (con temor a una rotura), mar de fondo de morro (a mi me alguna ola me parecio de al menos 2 mts ¿estáis de acuerdo?) y eso con un viento mínimo de empopada, que a ratos incluso calmaba, hacía el barco ingobernable, bandazos de la mayor que te quitan el buen rollo de disfrutar, etc.

Y como en la interminable salida habíamos experimentado la navegación hacia abajo en ceñida suave con la ola a favor (deliciosa, como dice Atnem) la preferencia me ha venido rápido a la mente: spi abajo, volver a Barcelona y aprovechar el domingo para ir al Salón, que ya me había hecho a la idea de quedarme sin.

Encima, tras bajar el spi, al volver a la bañera por barlovento para largar la braza, intenté solucionar los incomodos bandazos de la mayor como a mi me gusta: con una solución inteligente y usando la cabeza. Así que le di lo más fuerte que pude al penol de la botavara con la frente para ver si se quedaba quieta a sotavento. Obedeció unos segundos impresionada por el impacto, pero luego volvió a las andadas. Así que habrá que aplicar otra solución, de esas a lo bruto sin usar la cabeza: como por ejemplo poner una contra. De hecho, ya iba pensando en ello antes del incidente y tras la cena tomé nota de cómo la tiene Baldufa. Así que sábado que viene a Decathlon a por un "8" de escalada, que por 6 € te soluciona el problema. Ahora en serio: un impacto un poquito más fuerte o en una zona menos resistente de la cabeza, y creo que no estaría ahora de cachondeo sobre el tema.

Ya de vuelta, medio oí por radio la explicación de la anulación. Y si a mi, que no tengo ni idea de regatas, me pareció rara, es que realmente debe ser muy muy estrambótica.

De todas formas, el balance general para mi es muy positivo, por la compañía (como hago poquísimas regatas las charlas antes y las cenas después son un disfrute poco habitual); por la deliciosa subida del domingo pasado (3 horas de spi con el piloto tras un baño fantástico, y sin haber navegado desde agosto); y una lección sin consecuencias graves de que los elementos de seguridad no hay que dejarlos para "planteárselas un día de estos". Y encima de regalo me llevo un "cuerno" puesto (espero que no se quede de recuerdo demasiado tiempo).

Y ahora, corriendo al Salón.

Citar y responder