Cita:
Originalmente publicado por nuredunna
|
De esa noticia: "Estos botes salvavidas, que cuentan con un compartimento a modo de tienda de campaña, suelen ir equipados con un kit de supervivencia. Pero el del Umbalika iba a pelo. No llevaba dosis de glucosa, ni bebida, ni bengalas. Una situación extrema."
¿? Y yo me pregunto... ¿No se debe enviar el bote cada 12 meses para su revisión al distribuidor/fabricante? Si el bote no llevaba el kit básico ¿será por que no era homologado? ¿Como podía pasar entonces las inspecciones de zona 2 y revisiones ITB ese barco?
Y concluyo que si el barco no está correctamente despachado se debería pedir responsabilidades al armador. Las vidas que se ponen en juego sin duda es lo más importante, pero al final los contribuyentes acabamos pagando con € las temeridades de los demás. Si hubieran llevado el bote correctamente equipado la búsqueda habría sido trivial (lo digo por las bengalas... no solo por el walkie SOLAS que es cierto que en 2 minutos puede no dar tiempo a cogerlo)
Saludos
