Aupa Molusca!
Lo primero es lo primero...

unos chupitos de ron para todos los presentes!!.
Te pongo un link que te puede ayudar: es el blog de dos amigos, Jon y Sara, que se han venido desde Australia con su velero. En su último post ponen sus mails. Creo que estarán encantados de poder compartir su experiencia con vosotros.
http://travesiaskylark.blogspot.com/...por-banda.html
Lo del catamarán... es ua de esas eternas polémicas del mundo de la navegación. Indudablemente son más cómodos: más estabilidad, más habitabilidad... pero sus detractores les señalan una gran pega: no son autoadrizables!. Es decir que no tienen esa que es la gran ventaja de los veleros respecto a la seguridad. Cuando un golpe de mar pone el palo "mirando pal fondo" ahí se queda. Yo he gobernado uno un par de veces y la verdad es que, acostumbrado a los monocascos, con ola en contra y ciñendo es un cognazo estar pendiente de las dos proas... y uno siempre tiene las sensación de que uno de los patines se va a "clavar".
Pero esas son "mis" sensaciones. Creo que antes de lanzaros a hacer semejante compra deberíais probar un cata "intensamente" para formaros vuestra propia opinión.
Un abrazo y viento de popa para vuestro proyecto!!
Tabernerooooo!!!. Otra ronda,

que de tanto hablar tengo el gaznate más reseco que el traje de aguas de Isabel Preysler!!