Cita:
Cita:
Joselon, es que este barco que comentas es la versión fisher que es estrena en esta feria del aclamado 7mares 830.
al ser una versión fisher es más austera por que a algunos no nos gusta pagar por "lujos" innecesarios para nuestro uso.
|
Unai, tienes razón en cuanto a lo de los lujos innecesarios, pero te voy a describir que es para mi un barco de pesca y una jornada de pesca.
En primer lugar estoy completamente en desacuerdo con los modelos que los Astilleros estan denominando "fishing", ya que lo que estan haciendo es ahorrarse mucho en materiales de construccion y no constuyendo un barco de pesca. La austeridad que comento en la versión de 7mares que vi, no tiene nada que ver con construir un modelo fishing.
Empezando por la motorización, cuando sea con un solo motor y si estan haciendo un barco de pesca, deberian de meter obligatoriamente la opción de Trolling Valve y opcional con dos motores.
El barco debería ir equipado con lo minimo para poder hacer una jornada de pesca, estoy hablando de portacañas,porta tangones, enchufes para carretes electricos, sitio preparado para estibar las cañas y carretes, bateria de servicios, bateria adicional de arranque, toldo de sol, molinete electrico, etc
En cuanto a electronica, ya se que es un tema muy personal de cada uno, pero como minimo deberia de venir equipado con una sonda-gps-plotter, piloto automatico y radio VHF con Dsc y MMSI.
Esto con algunas cosa mas que seguro que se me olvidan deberia de ser un modelo "fishing" independientemente de que luego cada uno pueda personalizarlo como quiera.
Que ocurre que si ellos dan un modelo asi de base, el modelo sale mas caro que un modelo crucero, y pierden mucho potencial comprador que si acude de la otra forma, es decir haciendo un barco, austero en materiales de cabina y acabados generales del barco. y a un precio que nada tiene que ver con el modelo fishing ya personalizado por ti.
Esto es lo que bajo "MI HUMILDE" punto de vista, deberia ser un modelo fishing, y no un modelo austero y pobre en acabados.
Porque digo esto porque una jornada de pesca, suele tener varias partes, podrian ser la siguientes y seguro que me dejo alguna.
1º) Preparación de la pesquera, no la detallo, porque no es el objeto de este post.
2º) Desplazamiento al sitio donde vas a desarrollar la pesca, esto puede ser un plazo de tiempo importante dependiendo de lo que vas a hacer:
a)Si vas a pescar a fondo, parado, dependera de la distancia de tu atraque al sitio al que vayas multiplicado por dos ( ida y vuelta), en ocasiones y especialmente para mi puerto de referencia, de media este sitio puede rondar 40 minutos ida y 40 vuelta. Hay dias que mucho mas y dias que poco menos.
Aqui es muy importante que tengas una cabina agradable y acogedora que puedan disfrutar de ella tanto tu como tus acompañantes, y te permita hacer esta travesia lo mas agradable posible. Especialmente si las condiciones meteorologicas no acompañan ( frio, lluvia, etc, porque si hace mala mar, lo mejor es no salir)
b) Si vas pescar en marcha (Currican de Fondo o Superficie), aqui la cabina todavia adquiere un papel mas importante ya que una vez todo montado y todos los señuelos en el agua, los tiempos entre picadas te haran que tu estancia en el barco sea mas confortable si la cabina es confortable.
3) Accion de pesca : Para este momento creo que tanto los modelos fishing como los modelos crucero, pueden cumplirlo sin ningun tipo de problemas

A que venia todo esto ? A si a que si alguien diseña un barco modelo fishing pensando solamente en darle austeridad a la cabina, creo que se ha equivocado, ya que si bien es cierto que los lujos son innecesarios en cuanto a la accion de pesca a fondo parado, no lo son en cuanto a desplazamiento al lugar de pesca ni en cuanto a la accion de pesca con el barco en movimiento. Creo que un barco diseñado para pesca, deberia serlo con materiales mas rudos que en el crucero y por lo tanto mas baratos, pero no sin las comodidades de un modelo crucero.
Despues de lo visto en el Salon con los modelos fishing, bajo mi punto de vista sale mas barato y queda mejor coger para poder pescar un modelo crucero y personalizarlo para pesca que un modelo fishing que tienes que seguir personalizandolo para pesca y encima añadirle alguna opción de crucero.
Un saludo.