Ver mensaje
Antiguo 16-11-2008, 16:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Hola Kaia. Lo que dices es tan real y coincidente con la reunión que mantuvimos con el Jefe de la base de Tarifa Tráfico de SSMM, fué lo primero que nos mostró, las estadísticas sobre las salidas de auxilio de todos los efectivos de SSMM estaban copadas por los navegantes deportivos y se ofrecieron a dar ciclos formativos en cualquier lugar que se lo solicitemos.
pues eso es demagogia barata... no razones de peso....

mucho peor es lo que pasa con el monte, en sus multiples versiones: buscar setas y comerse las toxicas, esquiar fuera de pistas en zonas de riesgo de alud, hacer senderismo sin mirar la previson meteo... y todo eso se hace sin carnets ni titulos ni PER ni nada de eso... las practicas nauticas son una mierda, pero al menos la teoria ahí esta... ¿quien estudia la teoria de las setas?...

hay muchos mas "incidentes" en el monte y ahi estan... nadie se pone serio y riguroso con exigir medidas de seguridad a los que se van al monte... no sé... exigir radiobaliza personal (para localizarles en caso de extravio) o llevar un juego de cohetes...¿por que no? tambien podrian ser utiles para localizar gente perdida... exigir llevar botiquines como nos exigen a nosotros

pero el poder adquisitivo de unos y de otros.... bufff!!!! bueno... no me lio mas... pero para mi, como siempre, lo nuestro con la nautica tiene mas que ver con un afan recaudatorio que de un verdadero interes en velar por nuestra seguridad... los unicos que se merecen un respeto, casi rayando lo sublime, son los profesionales de los distintos organismos que se dejan la piel para salvar la nuestra por nuestros errores... la gente de de Salvamento Maritimo, de la Cruz Roja, de la Guardia Civil, etc... pero los gestores del tema (insisto, no los profesionales) solo piensan en recaudar para la hacienda publica

son mis convicciones y no me las cambiaran así como así.... solo los cambiaria con hechos que yo viera de forma fehaciente

Editado por Keith11 en 16-11-2008 a las 16:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kaia (16-11-2008)