Cita:
Originalmente publicado por paiño
Leí a agún trotamundos de la mar, que aconsejaba llevar siempre lista una bolsa-mochila de emergencia o abandono con todas esas cosas de manera que no se tubiera que perder tiempo buscando, pensando etc. lo que coger necesario en el abandono del barco: algo de viveres y agua, medicamentos, algo para pescar, linterna pequeña estanca, Vhf portátil, aguna bengala y cohete de más, documentación (o fotocopia palastificada)...enfin ya me entendeis. De esta manera sería mas fácil, rápido y eficaz el proceso de abandono urgente. por hundimiento rápido.
Me pareció una buena medida de seguridad añadida.
Lo principal el feliz desenlace del suceso y bien por SM,
Una ronda para todos
|
A eso le llaman los guiris, muy apropiadamente, el "panic bag". Y el mejor contenedor no es una bolsa ni mochila sino un bidón de plástico de boca ancha y tapa de rosca (porque flota y es estanco). Cada armador decide lo que poner pero, en mi opinión, no es lo mismo si la navegación es de altura o costera. En costera suelo "echar" la VHF portátil, GPS portátil (para poder dar la posición por vhF) además de algo de agua, barritas energéticas, alguna bengala... En navegación de altura añado más cosas (más agua y barritas, navaja multiuso, kit de pesca, minibotiquín, linterna y pilas de repuesto...lleno hasta 2 bidones de unos 10 litros cada uno).
Felizmente no me hecho falta (toco madera)
Y lo del naufragio de Baleares: ¡bien por SM!