Ver mensaje
Antiguo 16-11-2008, 21:55
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Habia que distinguir segun sea para navegaciones normales en nuestro area habitual o para alguna travesia excepcional, incluso transoceanica.

La balsa en si tmb es distinta si se trata de la obligatora, normalmente buena para poco mas que no nos multen o nuestra zona de navegacion habitual, pero muy valida para un abandono controlado de barco, por fuego por ejemplo o una del tipo llamado "dinamico" que permite ademas desplazarse navegando en una direccion determinada si las condiciones se tornan favorables.

Malamar, me parece una aportación muy interesante. No soy muy entendida en tema de balsas, pero creo que están los dos tipos: estática y dinámica. Debe dar rabia ver una costa y alejarse derivando de ella sin tener medios mínimos de navegar.
Por otra parte, si no se posee radiobaliza o emisora a bordo de la balsa, mejor la estática: así salvamento calculará la posición estimada de la balsa (su deriva por vientos y corrientes) desde la última llamada hecha desde el barco. En caso de tener una balsa dinámica, hay que asegurarse de llevar a bordo un sistema que emita nuestra posición. Sino será muy difícil que nos encuentren.

Por otra parte, a bordo de una balsa estática, tal vez sea posible en caso de querer dirigirse a un punto concreto confeccionar algun sistema de navegación: vela, remo...???

Editado por IsladeMalta en 16-11-2008 a las 22:20.
Citar y responder