Re: trasluchar con doble burda a tope de palo
Yo tengo un FC8, lleva burdas y crucetas retrasadisimas. No es un mini, no me muevo en las condiciones en las que ellos lo hacen y, encima, como patrón soy un desastre y no sirvo ni como mal ejemplo. Aún así, os cuento mis humildes impresiones al respecto en desagravio a las burdas.
Recuerdo mi primera (y única, a dios gracias) trasluchada involuntaria. Miraba acongojado la botavara que venía, la p*+&"$ ola, la burda cazada y el palo, que en esos momentos me parecía el de un chupa chups. Ya esperaba el golpe en la burda, el palo en el agua y la de dios pero... no. De hecho, no veas lo que agradecí la burda. La botavara se para casi en crujía y el despendole de la mayor pasando de banda con el consiguiente golpe y subsguiente meneito no se produce. El palo sufrirá (debe de fingir bien el tío porque aparentemente ni se inmutó) pero prefiero eso a la montaña rusa que se monta cuando trasluchas a saco porque te faltan manos.
También he probado a pasar de las burdas (falta de manos), nunca en condiciones duras pero si apuradas. El palo ni se entera (es cierto que las crucetas son retrasadas, retrasadas). De hecho, si voy pelado de tripulación, es lo último de lo que me preocupo.
|