Señoras y señores piratas siéntese en mi mesa y tómense lo que quieran, no me compadezcan si me ven borracho

por que tengo motivos sobrados para acabar con las existencias etílicas de esta taberna.
Resulta que me estaba saliendo la mejor regata en mis largos años de peleas por esos mares y va un señor (en la foto, el de la popa) y me perpetra una anulación, pistola en mano, con abuso de poder y alevosía.
El asunto fue de la siguiente manera, en El Balís (Maresme norte) regata Solitarios y a dos. A las 10:00, reunión de patrones, el Sr. Reixach (el de la popa) juez de regata en funciones, nos explica que no vamos a hacer ninguno de los recorridos previstos, por que la previsión es de poco viento y que el cambio consiste en, virar una baliza frente al faro de Calella ( 7' al NE) y que después ya decidiría si ponía otra baliza en Mataró ( 6' al SW) para después entrar en El Balís o directamente daba la llegada en El Balís, o sea, o 26' recorrido completo o 14' acortado.
Pues bueno, todos al agua, treinta y tres barcos, dispuestos a disfrutar de la regata, día luminoso, mar de fondo de levante (bastante mar, ver foto), correntazo de garbí (2 nudos para los mediterráneos, es mucha corriente

) y viento en estado cuasi catatónico de garbí.
Después de dos intentos de salida (en popa) con fuera de línea masivos por culpa de la corriente, se da la salida buena. Salgo por comité y entre que casi no me dejan sitio y la maldita corriente, engancho el balcón de popa en la proa del barco del comité con el resultado de quedarme sin los dos guardamancebos de estribor al arrancar de cuajo los dos terminales

.
Hizo rápidamente el spi (lo de la autopenalización lo dejaba para luego) y gano unos metros al grupo que salia detrás mio, a partir de ahí, sin saber exactamente ni el porque ni el como, empiezo a ganar distancia, situándome en cabeza junto al Blue Marlin (X treinta y muchos) y Jacinto Rodriguez con el Duende (IMS 50 !!!)
Después de tres horas largas luchando con las desventadas de spi producidas por las olas y los 347 mini-roles/caidas de viento, continuaba en primera posición aproximándome a la baliza de Calella con el viento mas establecido de levante, situado óptimamente en el lado de mar, habiendo dejado atrás al Dunic, Blue Marlin y Notenom (

) que se habían ido a tierra y estaban peor situados y a punto de ser alcanzado por el Sercotel y el Mentha que con viento de través y spi venían como tiros.
Ese fué el momento fatídico, a menos de trescientos metros de la baliza, con el spi arriado y preparando la virada, el Sr. juez nos dice que se acabó la fiesta y que todos a casa

. Me quedé tan "a cuadros" que no pude ni quejarme por radio, eran las 16:45 (mas o menos) y con el viento ya establecido, teníamos tiempo de sobras para hacer las 7' hasta El Balís, como ya ha explicado mas arriba Atnem, de hecho yo navegué un buen rato a 5,5 antes de poner motor para entrar en puerto.
En fin señoras y señores piratas, ¿A que tengo razón para haber cogido esta cogorza?

Por lo demás, todo hay que decirlo, la organización del Balís, como siempre, espléndida y el "ambiente marinero" delicioso, con unos cuantos ilustres cofrades dejando muy alto el gallardete tabernario.
Os dejo una última foto del Mentha y el Notenom siendo adelantados por el Baldufa (por sotavento, claro está)
Ron para todos