Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 00:05
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: matricular vela ligera en el infierno

Saludos y copas para tod@s.

De la lectura de todos los comentarios anteriores, deduzco que las Capitanias son un poco ..... como "cortijillos", pero más por descordinación entre ellas que por voluntad propia.
Creo que lo mejor es dejar de marear la perdiz e ir directamente al grano y realizar una consulta por escrito para que se impliquen directamente con lo que escriban y pueda ser utilizado -no contra ellos, si no a favor nuestro-, aprovechando que por Ley han de dar una respuesta antes de tres meses, y sí no lo hacen, se entiende que el silencio administrativo tiene caracter positivo respecto a tu petición.
Por ejemplo:
Al Capitán marítimo correspondiente.
"Deseo saber sí el barco de vela ligera de 4,10 mts de eslora modelo Pastinaca, carente de motor propulsor y uso exclusivamente deportivo, precisa matricularse; entendiéndos por mi parte, que considero cómo No necesaria esta gestión, a menos que Vd. la estime oportuna, basándose en los apartados legislativos correspondientes, que le agradeceré me indique."

Esto puede aclarar muchas dudas para el Mar, porque en las Confederaciones Hidrográficas, además de serles más molestos que un grano en el trasero, sólo les interesamos para pagar y evitar que extendamos el famoso mejillón cebra (en esto último, creo que tienen el 100% de razón).
En un anterior Post mío, comenté como delega la DGMM en las conferaciones y a éstas, el tema les suena a algo parecido al chino.

Saludos y ánimo a los matriculantes, pero por favor, recordar que escribir es más efectivo que hablar y quejarse inutilmente al viento.
Citar y responder