Discusión: Trofeo Maresme Nord
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 08:20
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Me ha disgustado soberanamente la poca deportividad en dos incidentes que ha habido (uno en la salida y otro en la boya de barlo) en los cuales nos hemos visto involucrados.

Llevando toda la ventaja nos hemos visto obligados, a caer en un caso, y a repicar en boya cuando pasabamos bien, con todas las preferencias en ambas situaciones

... pues bien, como decia, aun estoy esperando que los barcos infractores se autopenalicen... ha habido toques notables (en la boya pense que se habian hecho un detrozo, pero no), nos han perjudicado considerablemente, y alli todo el mundo se ha ido de rositas

¿todo el mundo se ha olvidado de que un barco puede autopenalizarse dando uno o dos giros completos?... porque, no orzar en la salida (aun a costa de salirte de linea), obliga a caer al de sota que tiene preferencia, cae para no romper los barcos, y todo el mundo sabe que la gente para no romper el barco cae y no ejerce el derecho de paso adquirido y así el infractor se sale con la suya

...pues bien, esos actos deberian, o bien autopenalizarse el infractor por voluntad propia, o protestar el perjudicado. Crearia malos rollos, pero ya verias como la proxima vez si que orzaran... o tomar medidas el comite "de oficio" ante incidentes como el de la salida en sus propias narices
Un consejo: la bandera roja, bien a mano; Protestamos poco, (y en una regata de club menos todavía; ¿Verdad que un partido de futbol, aunque sea de 4ª división, se juega con árbitro para que se cumplan las reglas del juego? pues aquí debería ser lo mismo) si estas cosas son protestadas, seguro que la próxima vez el infractor se lo pensará dos veces. lo que pasa es que todos sabemos que es un rollo, que hay que esperar, que mientras los demás están comiendo, tu estás pringao en la oficina de regata, pero debemos acostumbrarnos a sacar más esa bandera roja que es algo que por nuestras aguas suena hasta raro y que es, en definitiva, una parte del juego; y no por ello hemos de enemistarnos ni crear malos rollos entre nosotros, pues en definitiva es un comité el que decide quien tiene o no razón