Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE
Vamos por partes:
1º.- Este problema lo tuve yo hace unos mese, la verdad al principio me asusté, pero tranquilo que no es nada ahora mismo te lo explico.
2º.- La causa de la espuma no es otra que a pasado agua directametne de la bomba al bloque motor y esa espuma no es otra cosa que el agua al estar en contacto con el aceite caliente.
3º.- El problema no está sólo en los retenes, me explico, de poco vale que cambies los retenes si el casquillo pon donde pasa el eje está ovalado, si tiene tiempo es bastante provable.
4º.- Indícame el modelo exacto de motor para poder ver el modelo exacto de la bomba y referencias de los retenes y te indico la forma de solucionarlo.
5º.- No cambies el aceite antes de reparar en la avería pues vas a tirar con el aceite y eividentemente con los € que te va a costar.
Saludos y unas cervezas para compartir el mal trago 
|
Buenas tardes Dandyne, gracias por la respuesta. El motor es un Volvo Penta MD2B y la Ref de la Bomba creo que es: 807368. Cuendo solté la bomba me pareció que no estaba bién apretada la bloque ( es muy íncododo de apretar-soltar) Lo de los reténes que sean de diferente grosor ¿ esto es así? hay uno mas grueso que el otro? los dos tienen el alámbre que presiona en el eje? Ya os he comentado que en el retén del fondo ( el mas cercano al eje del motor) no tenía esa arandela....Bueno gracias y sigo a la escucha....

La pieza ya está límpia....no estaba así....