Discusión: Bricobarco Bomba de agua y agua en el motor.
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 16:39
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Bomba de agua y agua en el motor.

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Hola Mriñel, no sabía que andabas peleandote con la bomba ...............

Mi humilde opinión:
- Efectivamente te esta entrando algo de agua, de allí la espuma.
- Lo que comentas que pueda ser por la bomba parece plausible
- Ya te han comentado de la importancia del muelle metálico en los retenes: es que ajusta en todo momento al eje y no deja "pasar ni gota", hay multitud de retenes, simple o doble labio, espesores, .... lo mejor si no pones el original irte con el cuerpo de la bomba y el eje a una casa de rodamientos, ellos te conseguiran el adecuado.
- Lo que te han comentado del eje miralo, una ovalización o picado en la zona de roce puede provocar el desgaste prematuro del retén.
- Tiene pinta de que no ha entrado mucho, con lo que en un par de cambios de aceite debe quedar todo impoluto!
- Si despues de dejar de nuevo la bomba a son de mar sigue la espumilla, entonces "rana" a buscar algo más gordo, aunque no creo pues la junta ya te la dejaron feten!

Venga ánimo que ya lo tienes dominado!

IRRINTZI
Aupa Irrintzi, cuanto bueno por aki.... ya ves, casi sin salir de una i entro en otra . Bueno, pues eso, el eje es nuevo, osea que en verano lo cambié también. Me tiene intrigado que en tán poco tiémpo se haya gastado elretén, a no ser que mi compi no cambiara los dos reténes y solo cambiara uno y por eso ha llegado el fallo...creo que empezaré por lo fácil osea cambiar reténes, juntas y aceite y observar cual aguila acechando... Una ronda para todos los del taller...