Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
Hola Mriñel, no sabía que andabas peleandote con la bomba ............... 
Mi humilde opinión:
- Efectivamente te esta entrando algo de agua, de allí la espuma.
- Lo que comentas que pueda ser por la bomba parece plausible
- Ya te han comentado de la importancia del muelle metálico en los retenes: es que ajusta en todo momento al eje y no deja "pasar ni gota", hay multitud de retenes, simple o doble labio, espesores, .... lo mejor si no pones el original irte con el cuerpo de la bomba y el eje a una casa de rodamientos, ellos te conseguiran el adecuado.
- Lo que te han comentado del eje miralo, una ovalización o picado en la zona de roce puede provocar el desgaste prematuro del retén.
- Tiene pinta de que no ha entrado mucho, con lo que en un par de cambios de aceite debe quedar todo impoluto!
- Si despues de dejar de nuevo la bomba a son de mar sigue la espumilla, entonces "rana" a buscar algo más gordo, aunque no creo pues la junta ya te la dejaron feten!
Venga ánimo que ya lo tienes dominado!
IRRINTZI
|
Aupa Irrintzi, cuanto bueno por aki....

ya ves, casi sin salir de una i entro en otra

. Bueno, pues eso, el eje es nuevo, osea que en verano lo cambié también. Me tiene intrigado que en tán poco tiémpo se haya gastado elretén, a no ser que mi compi no cambiara los dos reténes y solo cambiara uno y por eso ha llegado el fallo...creo que empezaré por lo fácil osea cambiar reténes, juntas y aceite y observar cual aguila acechando...

Una ronda para todos los del taller...