Ver mensaje
Antiguo 06-02-2007, 19:59
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Actuación en caso de incendio en barco

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Muy buenos los consejos Comodoro, yo lo unico que añadiria es el tema de las maniobras que tambien es importante con un barco en llamas.

Yo nunca lo he visto escrito en ningun sitio, pero siempre que me he imaginado la situacion, un fuego a bordo estando en puerto o en alguna cala de poco fondo creo que si prendiese la fibra igual lo mas acertado es intentar abrir los grifos de fondo, o inundar el barco de alguna manera, los daños seran cuantiosos (electronica, motor, interiores, etc) pero asi igual salvas casco y arboladura cuando te lo refloten, no se es una idea que se me ha ocurrido varias veces ¿Que pensais vosotros?
Es cosa mala esto del fuego en un barco, o actuas muy rapidamente o los resultados pueden ser fatales.
Saludos
Auskalo
Tema también muy interesante, así como está claro que si tienes una vía de agua que no puedes solucionar, lo recomendable es varar el barco en una playa o lugar accesible si es posible. En caso de incendio ¿ es recomendable en caso de no poderlo sofocar o apagar, hundir el barco ( se entiende que estás en una zona de baja sonda 3-20 metros) o es mejor que pague el seguro directamente ?

www.anavre.org

Citar y responder