Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 18:35
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptación a mi barco (II): La epilady

LO de las plantillas con cartón.
Hace unos años hice el mueble que está debajo del lavabo de mi baño.
Te cuento: el baño de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demas....perdón me he ido.
Ya vuelvo, las paredes de ese baño son irregulares y tengo el lavabo encastrado en un hueco de tal manera que no había forma de sacar las medidas por igual. Venden en papelerías un cartón blanco como si fuese poliespán pero que no lo es y las caras estan forradas de papel blanco, ¿te suena? Cartón pluma de 1 cm o así. Compré unas planchas y con un cuter y una regla fui cortando piezas hasta que conseguí una reproducción a escala real 1:1 de lo que quería.
LLeve todo a un bricolage y me cortarón las piezas tal como lo tenía y rematé los cantos a media caña dejando que saliesen un poco de los límites para que quedase más mono. Utilicé madera de pino maciza, la dí selladora dos manos y lijar, luego barniz transparente tres veces y lijar cada vez, tres veces reduciendo cada vez el grosor de la lija de manera que la última lijada la dí solo con un estropajo.
A pesar de estar en una zona que tiene bastante humedad por condensación dado que las duchas son largas y con mucho vapor, está como el primer día.
Te recomiedo que empieces el diseño por dos paredes laterales bien solidas y que busques una forma de sujección a las paredes de la proa no agresiva de manera que puedas desmontarlo y dejar el barco tal cual en caso de querer quitarlo. el resto del armario se basa en esas dos paredes que sí pudes taladrar y atronillar.. La tapa de fondo puede ser fina pero debe asegurarte que no te entre humedad.

Editado por wiper en 17-11-2008 a las 18:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Polen (18-11-2008)