Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 20:33
piogil piogil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda refrigeracion motor.

Salud y carajillos para todos.

Lo mio es más divertido... Tengo un Bukh 10CV y mi problema es curioso, pero no hallo solución. Todo el sistema de refrigeración funciona perfectamente. Salimos del puerto, apagamos el motor y después de unas horas navegando y de regreso al amarre, al arrancarlo ya no absorve agua... Incluso los dias de mar en calma que no se bambolea mucho también sucede.

Pensé en principio en una toma de aire, así que cambié todos los manguitos que llegan a la bomba y lo mismo. Le puse un filtro de agua nuevo y la cosa siguió igual. Las palas del impulsor estan nuevas, la bomba funciona correctamente.

Si le pongo la entrada de agua directa sin filtro se acaban los problemas de succión de agua, pero.....

¿Es posible que no tenga fuerza para succionar?

Algo que no me explico, y posiblemente sea por mi ignorancia, es lo siguiente: en estos casos que no chupa agua y que generalmente me sorprenden en las proximidades de la bocana lo que hago es con el motor en marcha, suelto el manguito de salida de la bomba y veo que no sale nada de agua, es decir la bomba no aspira, pero sale agua del maguito que acabo de desconectar, en sentido inverso al de la circulación normal del agua...... generalmente no se restablece el flujo de agua. Pero si lo conecto de nuevo y quito el de entrada de la bomba y lo enchufo de nuevo... todo empieza a fucionar.

¿Alguna idea?????

Salud
Citar y responder