Ver mensaje
Antiguo 17-11-2008, 20:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: tiempo limite de ragata

Veamos, la verdad es que voy muy perdido en este hilo, pues se mezclan cosas como lo del tiempo límite, con la longitud de las mangueras...

La verdad es que sé poco de la longitud de las mangueras ni porqué éstas pueden acortarse. Tampoco los reglamentos de regatas explican nada al respecto...

¿No estaremos mezclando churras con merinas?

Por si sirve de algo, añadir que respecto a lo comentado de dar la salida con menos de 6' de viento, esto está definido en el Reglamento Técnico de Cruceros, en su capítulo 703:

Cita:
...

No se dará ninguna salida para los grupos RN 1, 2 y 3 con un viento de intensidad inferior a 6 nudos en recorridos “Barlovento-Sotavento”, “Triángulos”, y/ó recorridos inferiores a 10 millas.
Esto es muy importante y de comentar:

Por un lado, que dicha prohibición (en las regatas que transcurren en RN) no afecta a recorridos de más de 10'.

Por otro lado, creo que si un comité en regatas de Club o de menor rango, tiene la deferencia, y subrayo lo de deferencia de dar una salida con menos de 6', siempre y cuando haya un mínimo para gobernar, es de agradecer, no lo contrario.

Ocurre muchas veces que la flota se desespera pues los barcos están navegando y sin embargo un juez puntilloso no da la salida esperando los dichosos 6'. En general, la gente tiene ganas de navegar. Ocurre a menudo que luego ya entra más viento y por tanto se puede hacer bien la regata.

También ocurre a veces que luego el viento cae desapareciendo: si se hubiese dado la salida, posiblemente se hubiese podido hacer un tramo y, si ni esto, pues se anula y lo mismo. Por lo tanto, yo nunca me quejaría de un juez que de la salida con menos de 6' pero con gobierno (insisto que no hablo de regatas de alto nivel, si no de regatas en las que lo importante es navegar un rato).

...

También insisto en que no sé nada de longitudes de mangueras...