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Antiguo 17-11-2008, 22:06
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Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: De vuelta con el tema del Gennaker...

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Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Sí, había editado mi último mensaje para añadir ese hilo y, además, añado este enlace del cofrade olaje aquí:
http://www.olaje.com/documentos/Juego_velas_crucero.pdf

Después de leer ese documento creo que en mi caso me interesa más un asimétrico que un gennaker:

A favor:
- Mi barco tiene un plano vélico clásico, con un genova muy grande: 130%, por lo que en mi caso el gennaker es al final un génova un poco más grande. Me interesaría un asimétrico por que es más grande que el gennaker, además de funcionar con un arraigo diferente, más optimizado para portantes y por tanto realmente marca más diferencia con mi gran génova.

En contra:
- La maniobra del asimétrico es más complicada que el gennaker, que se maniobra como un génova. En mi caso (casi siempre vamos solo dos) esto es importante. Además, no es trivial atangonarlo para orejas de burro (como se hace con un gennakker o génova atangonado) según el documento de Olaje. Se atangona como un Spi.

El documento no explica mucho sobre la diferencia del izado y arriado entre los dos, así que gracias por cualquier comentario :-)

Saludos
Por lo que llevaba leído, también entendía que hablabas de un asimétrico, más que de un gennaker.

Bueno, en cuanto al sistema de arriado, supongo que serán por el estilo. Hace poco navegué en un barco grande que tenía un gennaker de aprox. 200 metros cuadrados. El sistema de arriado era con calcetín, y a pesar de semejante tamaño, se trabaja bien entre dos.

Un saludo.
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