Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 08:05
Bounty Bounty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación, PER, amarres y manteniemiento

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
AÚPA y bienvenido, Madrileño.
Yo soy de los madrileños con suerte. Soñé con irme de Madrid a los 13 años. A los 21 lo conseguí definitivamente. Soñé con un barco. Acabo de comprarlo. Mi información es de primera mano, fresquita, y como el tiempo es oro la suelto de golpe. Tú procesa.

El barco de los cojñxñ´lk cuesta, de segunda mano, unos 10 kilos te pongas como te pongas. Claro, puedes encontrar mucho más barato, pero con dos niños no tendrás la aprobación del mando estelar. No se trata de vivir el bricolaje en familia, sino de navegar en familia. El amarre alquilado, van a ser unos 3.000 euros al año tirando a lo bajo. Si compras un punto de amarre (yo hablo de Murcia) cuenta con entre 10 kilos y 15 kilos, siempre hablamos en PESETAS.
Una vez que tienes barco y punto, lo sacas del agua, lo limpias, lo lijas, lo pintas y lo vuelves a meter = 500 euros de media.
Revisión de motor anual, pequeñas reparaciones, mantenimientos varios... UNA GOZADA.
Pero... hay caminos, secretos... misteriosos... que permiten tener un barquito...
Si vives de verdad en Madrid y tu sueño es navegar en verano, mi consejo es: alquila. REserva con tiempo, o busca alguien en la costa que quiera compartir su barco en verano con uno o dos compañeros de confianza del interior (este es mi caso). Yo navego en invierno, y mis amigos madrileños navegan en verano. El barco lo encuentran en perfecto estado de navegación, ES DE MI ÚNICA Y EXCLUSIVA PROPIEDAD (para evitar conflictos) y se lo presto, sin que medie alquiler, pues son mis amigos de toda la vida, y compartimos los gastos. Ellos pagan menos del 25% de lo que les costaría un alquiler, y a mi no me chupa el barco más sangre que la necesaria.
Un saludo.
Gracias, Juanitu por la bienvenida y la información...muy valiosa. Un ronda para tí a mi cuenta. Mi plan, también llamado cuento de la lechera, es aprobar el PER, alquilar y luego ya veremos. Gracias por la proposición...seguiremos en contacto.
Citar y responder