Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 10:17
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: OT...y vosotros con quien trabajais?

Hola Mariner,

Hace algún tiempo que no miro proveedores de internet pero, por lo menos antaño, solían incluir en los contratos una tasa de transferencia mínima o tasa de transferencia garantizada. En mi humilde opinión, ése es el mejor dato para optar por una o por otra.

En los anuncios suelen incluir la tasa de transferencía máxima que, como ya han mencionado, se verá reducida según tu distancia a la centralita, la calidad del cableado, etc. así como las proximidades de campos electromagneticos en el cableado (Transformadores, centrales elécticas,...)

Siempre y cuando el contrato mencione una tasa de transferencia mínima (o garantizada) podrás quejarte con pleno derecho a tu proveedor de internet y deberían correr con los gastos de mejorar las instalaciones para poder ofrecerte lo que indica el contrato.

Normalmente se cubren muy bien las espladas en éste sentido por lo que suelen utilizar radios muy bajos desde las centralitas ya que, aunque pudiesen ofrecer ADSL a una mayor distancia, no podrían garantizar la tasa mínima al desconocer la situación ante posibles interferencias. Incluso hace unos años salió al mercado unas ADSL de 20 Mb, que indicaban una tasa mínima (o garantizada) muy inferior a las ADSL menos "potentes".

En mi caso me dí de alta con Terra... aunque hace ya algún tiempo que han transferido todo lo de Terra a Telefónica respetando los contratos que teníamos vigentes con Terra. En mi caso sólo tuve algunos problemas cuando estaban empezando con esto de la ADSL.

Citar y responder