Re: Beneteau 40 opiniones
Llevo un año navegando ocasionalmente en un Oceanis 40.
Lo bajamos de la Ría de Arosa a la de Vigo en Marzo pasado.
Como el barco en cuestión tiene enrrollador de mayor (en el palo), la experiencia a vela no me gusta, nada. Las prestaciones del barco con esa mayor, con sus sables verticales, me parecen escasas para la eslora, a parte de que sea poca vela, pensada para crucero familiar, como muy bien dice el coneho.
Sin embargo, la habitabilidad es excelente.
Las comodidades a bordo también.
El baño más a popa, a pesar de haberle comido superficie al salón, es muy, muy cómodo. La mampara de la ducha es una comodidad muy grande, no mojas para nada el resto del cuchitril, y te permite asearte muy cómodamente.
Los camarotes son amplios, aunque el de proa no iguale al 393, y su baño es más que suficiente.
Las dos ruedas dan una amplitud y comodidad de acceso a la bañera muy de agradecer, y además facilitan la maniobrabilidad.
La maniobrabilidad a motor es excelente, y ese yanmar a 3200 rpm lleva como un tiro al barco sobre los 7 nudos.
Tampoco a mi me gustan los portillos en la tira de metacrilato, no por su estética, que me encanta, sino por elo envejecimiento que pueda tener ese metacrilato. En cuanto a su resistencia, mal vamos si con ese barco nos metemos a soportar condiciones de mar que pudieran llegar a romperlo.
No me gusta mucho la cocina lineal a lo largo del salón, me hubiera gustado más una en forma de "U", como los DS de jeanneau.
Es un gran barco, por su comodidad. Para el que busque prestaciones o un compromiso regata/crucero, este no será su barco. Creo.
|