Ver mensaje
Antiguo 06-02-2007, 23:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Aissss niño cuanto me has recordao a mi misma
Hace un añito y poco más entré a la taberna igual que tu. La diferencia... que jamás me había subido a un barco. Entré como tu, con ganas, pregunté a estos piratas y como a tu me recomendaron que navegara. El problema es que no conocia a nadie con barco así que opté por hacer un curso porque al menos las prácticas navegaría por narices, y tuve la suerte de dar con todo un maestro y excelente persona que me inició en esto. El libro apenas lo cogí, bueno, exactamente lo lei la última semana y no entero. Sin embargo en las prácticas que las hice mientras preparaba el teórico, Federico, mi maestro no paraba de explicar el temario sobre la marcha, explicaciones prácticas, fue todo muy fácil con él. Y es un grato recuerdo que nunca voy a olvidar

El PER... está chupao, yo mismita que era (y sigo siendo) un completa ignorante me lo saqué en menos de 3 meses sin saber nada de nada, me compré el barco al dia siguiente del examen y créeme, "endevé" en cuando le sigo llamando cuerdas a los cabos y me quedo tan pancha. En mi barco los relojes no llevan cuerda, son digitales

Si quieres el título adelante, pero eso si, no te limites a eso, porque no es bastante se aprende algo pero muy poco. Imprescindible navegar, mucho, y preguntar lo que no sepas. No temas sentirte tonto con las dudas más simples, yo pregunto todo y aún no me han pasao por la quilla.

Y no lo dudes, aquí vas a encontrar patrones repartidos por todo el país dispuestos a aceptar tripulación. Eso sí, te voy a dar la lección básica que siempre deberás tener en cuenta: la buena navegación, la única, la verdadera, SIEMPRE a vela. Los tractores no son barcos aunque lo parezcan no tienes más que escuchar la escandalera que montan