Ok, Abruño, lo de la gestoría ya lo había pensado, si son buenos me parecen servicios muy cómodos y, por mi experiencia, no tan caros.
Lo del IVA no acabo de entenderlo. Si haces una búsqueda en alguna página de compra-venta verás que muchos particulares contestan SI o NO en el apartado IVA pagado. Yo tenía entendido que había una especie de demora o algo así; q no tengo q pagar el IVA, que hay un plazo, pero q si vendo el barco a otra persona él o yo tenemos q hacernos cargo de ese IVA... en fin ya te digo que no lo entiendo muy bien y q he oído campanas pero no se por dónde.
La vela la probaré, es más, casi te aseguro desde la distancia que me va a gustar más pero me gustaría ir empezando con algo que pueda controlar yo solo sin miedo e ir practicando... es decir, prefiero cambiar de barco pronto a encontrtarme ahora con algo q me resulte dificil manejar... vamos, lo que busco es un poco la versión "Seat panda de segunda mano que te dejan cuando acabas de sacar el carnet" pero en barco.... la mejor opción posible pero bueno, ya te digo, pensando más en una cosa con la que me pueda pelear que en "el barco de mi vida"!
Muchas Gracias por la premura en la respuesta. Tómate algo!!!