Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 14:08
forban forban esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Hola cofrades, hace tiempo que observo pero no he tenido tiempo para escribir, hoy tengo un rato; y lo primero invitar a todos a refrescar o calentar sus gargantas: ron, cerveza, cafe con leche, .....a elegir.
Este tema es muy controvertido, porque es distinto estar en el lado del comprador al del vendedor, yo he estado en los dos y la verdad que cada uno arrima el ascua a su sardina cuando llega el momento, cosa que pienso es normal.

Ahora bien, buscando ser lo más objetivo posible, y tomando como ejemplo a países con más experiencia, hace años que utilizo un revista francesa que imagino muchos conoceréis para intentar saber el valor de los barcos, L´ARGUS DU BATEAU, esta publicación lleva mas de 15 años en el mercado, y establece precio mínimo y máximo para cada barco según los años, están la mayoría de astilleros con casi todos sus modelos, sale cada dos meses y en Francia es siempre una referencia (dos de los barcos que he comprado ha sido en Francia). Esto es un poco lo que ocurre en España con los coches y creo que en este sector está mas proporcionada la compra-venta de ocasión.
Revisando precios en cosasdebarcos.com y comparandolos con los valores que se dan en otros paises (en l´Argus du Bateau por ejemplo) están bastante por encima en España, y esto quizás es:
1 - Por el valor sentimental, la afectividad que le tenemos a nuestro barco, sin darnos cuenta que el comprador esto no lo puede pagar.
2 - Ponemos el precio por lo alto, por si alguien lo paga, pensamos que a punto de bajar siempre estamos.
3 -Nos dejamos influir por los precios de los demás, los X están a este precio el mío está mejor, volvemos al punto 1.
4- No utilizamos referencias objetivas, porque en España no las hay.

Saludos, os seguiré leyendo.

Forban
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forban
Pajarín (18-11-2008)