Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 15:12
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero adquirir mi primer barco, ¿Por dónde empiezo?

Muy buenas,

Ante todo no te desanimes y piensa que si compras un barco lo vas a disfrutar muchísimo y eso no cambiara pero creo conveniente hacer alguna puntualización.

Mi consejo es que te lo pienses muy bien, si como bien dices no estas forrado piensa en que probablemente no puedas hacer frente a los gastos.

Cuenta con mas 6000€ anuales cuando te toque pasar revisiones siempre y cuando no tengas que comprar muchas cosas (Balsa, radiobaliza, tasas, varadero, antifouling, grifos de fondo, filtros, aceites, inspector,revisiones, pirotecnia, tanques, mecánicos, homologaciones, equipos, electrónica,seguro, mas tasas, empresas homologadas por la DGM, etc..) y me dejo algo seguro.

De normal por Valencia/alicante/castellon te suelen clavar unos 250€ mes por tener algo que flote de unos 6 u 8 metros, a partir de esa eslora se dispara.

Si algún día falla algo, piensa que sera muchísimo dinero.

Yo he tenido dos veleros, nunca mas me compro un barco, cuando sea jubilado tal vez, ahora es imposible y no quiero saber nada de toda la mierda que rodea a la nautica, el otro día me cobraron 140€ + iva por algo tan sencillo como moverme el barco del pantalan a otro (en mi club están en obras y el motor se esta reparando) ademas gastos de mano de obra (curioso cuando pago mis cuotas de socio y tenemos en plantilla mas de 180personas) total que este mes se me ha juntado, solo de gastos (ojo, solo gastos nada de seguro, reparaciones etc.. solo gastos) unos 450€ , como veras con dos meses que gasten esa broma, un coche, una hipoteca y familia te puedes ir olvidando del barco,,,, supongo que no lo financias por que entonces sumale mas pasta al mes.

Piensatelo, si te hace ilusión compáralo y disfrútalo, no hay nada mejor que navegar y disfrutarlo, en serio si lo compras no te arrepentirás de haberlo hecho, que lo quieras vender y olvidarte es otra cosa, pero arrepentirte no, ademas ya que te pones; compra también un buen tarro de vaselina por que te hará falta.

Saludos.
Citar y responder