Ver mensaje
Antiguo 18-11-2008, 16:18
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero adquirir mi primer barco, ¿Por dónde empiezo?

Hola Tako y sobre todo, nos escuches a los que te desaniman. Otra cosa es que sepas cuáles son los pequeños inconvenientes de la náutica, en particular los gastos: sólo es cuestión de que los valores bien antes de lanzarte. En España también existe una náutica relativamente asequible, en cualquier caso que no es sólo cosa de ricachones pijos. Me da, además, que con la eslora que buscas estás siendo muy prudente y te abres muchas posibilidades.
Donde creo que te equivocas, es en lo de la motora: para 6 metros, salvo que te guste mucho pescar, no veo qué uso tendrás, más allá de ir a bañarte en verano. Créeme, prueba la vela: la vela te dará, incluso con 6 metros de eslora, placeres que no tendrás con una motora, y en cualquier estación del año si navegas por el Mediterráneo (para mí los mejores días, aquellos que parecen perfectos para la navegación - mar plana, un poco de viento, sol -, vendrán ahora, en invierno). Dices que buscas el "Seat panda de segunda mano que te dejan cuando acabas de sacar el carnet": este Seat Panda puede ser un buen velerito.
Espero que, entre todos, te vayamos convenciendo. Y si no lo logramos, no pasa nada, también toleramos las motoras, siempre y cuando nos pasen por la popa sin cortar la línea de pesca.
Citar y responder